Reforma Laboral: Senado vota hoy idea de legislar y se apronta a una siguiente etapa

Tras la aprobación en general del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el sistema de relaciones laborales, introduciendo cambios al Código del Trabajo, la Comisión continuó el análisis de algunas materias.

18 de Agosto de 2015 | 07:00 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la aprobación en general del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el sistema de relaciones laborales, introduciendo cambios al Código del Trabajo, la Comisión continuó el análisis de algunas materias, aprontándose a una siguiente etapa de indicaciones.

Así, este martes el Senado votaría la idea de legislar el proyecto luego de que la moción fue despachada a Sala con votación dividida de la instancia parlamentaria.

"Tiene la confianza, la esperanza que tendremos acuerdos parciales en algunas materias y eso es muy importante, y en las otras materias pactaremos los desacuerdos que vayan surgiendo respecto a la modernización de la reforma en nuestro país", señaló el presidente de la Comisión del Trabajo, Juan Pablo Letelier.

"Creo que estamos avanzando, hay que entender que en esta ley todos compartimos que es necesario generar mayor poder para las organizaciones sindicales, es necesario este instrumento como una de las formas de "achicar" las desigualdades en nuestro país y tenemos un debate, bien legítimo, de diferencias de opinión sobre los instrumentos específicos para lograr esos objetivos", añadió.

Temas abordados


Asimismo, el senador comentó que durante la última sesión de la Comisión se continuaron abordando tópicos específicos del proyecto, como es el caso de la titularidad sindical y extensión de beneficios, además de las prácticas antisindicales y desleales.
 
"Vemos qué es lo que hay en cada caso y qué es lo que se propone en el proyecto. Ha sido una sesión muy pedagógica, muy positiva entre nosotros, para ir profundizando en el debate sustantivo y no solo quedarnos en el debate de los textos y ahora, luego de la votación en Sala, comenzaremos a discutir sobre las indicaciones para ir perfeccionando el proyecto", precisó el legislador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores