EMOLTV

Pese a moderar alzas, el dólar cierra la jornada por sobre los $694

De esta manera, la divisa estadounidense alcanzó el máximo nivel desde el 2 de septiembre de 2003.

18 de Agosto de 2015 | 13:47 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Al inicio de la sesión, el dólar parecía que se encaminaba a terminar en los $700, en su cotización frente al peso chileno.

De hecho, la divisa estadounidense llegó a estar cotizándose en $699,80 a media sesión.

Sin embargo, el billete verde moderó sus ganancias y terminó en puntas de $694,10 vendedor y $693,60 comprador. Con todo, la moneda norteamericana alcanzó el máximo nivel desde el 2 de septiembre de 2003, cuando llegó hasta los $694,80

El precio del cobre, que hoy bajó casi 2% en la Bolsa de Metales de Londres y el fortalecimiento que sigue mostrando la divisa a nivel internaconal, continuaron siendo los factores de este impulso.

"Nuevas caídas en la cotización del cobre, arrastrado por el desplome en la bolsa china y el incremento del dólar a nivel global ante algunos datos de viviendas que registró su nivel más alto desde el 2008 impulsaron al cruce", dijo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios. 

"Habrá que estar muy atentos al día de mañana donde se conocerán datos de inflación y las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, que podrían generar fuertes movimientos en la divisa en caso de mostrar resultados fuera de las expectativas", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?