EMOLTV

Rincón responde a Amcham: "Vamos a tener el debate en el Parlamento y no en los medios"

La Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio envió una carta con duros reparos a la reforma laboral que se discute en el Senado.

18 de Agosto de 2015 | 14:16 | ValorFuturo
imagen
Aton
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, salió este martes al paso de la crítica carta que los empresarios estadounidenses en Chile, agrupados en la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham), le hicieron llegar advirtiéndole del riesgo que la reforma laboral provoque una disminución de la inversión extranjera en el país.

"Hemos tenido reuniones con Amcham, una reunión de trabajo revisando punto por punto, en la que hicimos ver nuestra mirada respecto de los temas que ellos nos hicieron presentes. Como esa, hay otras opiniones que han sido recogidas y están siendo analizadas en el Ministerio. Vamos a tener el debate en el Parlamento y no a través de los medios de comunicación", dijo Rincón tras participar en el Congreso Anual del Sindicato Interempresa Lider-Walmart.

En la misiva, recogida por "El Mercurio", la entidad enfatiza que considera "esencial conjugar en el proyecto elementos como el resguardo de las libertades individuales, la protección de la información privada de las personas y el fortalecimiento de un entorno favorable al desarrollo económico, la contratación, la inversión extranjera y la competitividad del país".

Asimismo, uno de los puntos planteados por AmCham es crear una superintendencia de Sindicatos que supervise el cumplimiento de los acuerdos de las asambleas sindicales.

Consultada por la posibilidad de considerar esta propuesta, la titular del Trabajo señaló que es "una idea que está dentro de los temas que estamos recibiendo en el ministerio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?