Dólar revierte negativo inicio y al cierre vuelve a ubicarse cerca de la barrera de los $700

En el año, el billete verde acumula una apreciación frente a la moneda nacional de $91,2. Hoy logró su nivel más alto desde el 28 de septiembre agosto de 2003.

19 de Agosto de 2015 | 13:54 | Emol
AP
SANTIAGO.- Siguiendo con la tónica de las últimas jornadas, el dólar volvió a anotar una importante alza, quedando muy cerca de la barrera de los $700, revirtiendo un negativo inicio debido a toma de ganancia.

En su cotización frente al peso chileno, la divisa estadounidense ganó $3,50 en el mercado spot, terminando en puntas de $697,60 vendedor y $697,10 comprador, su nivel más alto desde el 28 de agosto de 2003 ($698,60).

En el año, el billete verde acumula una apreciación frente a la moneda nacional de $91,2.

Renato Campos, analista de mercados de xDirec, sostuvo que las expectativas que existen ante una nueva presentación de las minutas del FOMC y el tema pendiente que tiene EE.UU. con sus políticas monetarias, permitieron el avance del dólar frente a la moneda nacional recuperando el terreno perdido el día de ayer cerrando en máximos de 12 años.

"Mientras no haya una recuperación importante en la bolsa de Shanghai y por ende una recuperación en el cobre, vemos muy difícil que el tipo de cambio manifieste caídas en el corto plazo", estimó.

En esa línea, indicó que "cualquier violación del nivel de los $700 podría desencadenar nuevas subidas hacia los $715 y los $730 como objetivos de corto y mediano plazo. Mas allá de tener soporte a nivel técnico las caídas estarían condicionadas por subidas en el commodity nacional y las respectivas muestras de recuperación en la economía asiática".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores