EMOLTV

Hacienda anuncia la llegada de Enrique Marshall a la vicepresidencia de BancoEstado

El economista es actualmente vicepresidente del Banco Central desde febrero de 2014 y miembro de su Consejo desde diciembre de 2005.

21 de Agosto de 2015 | 10:34 | Emol
imagen

Enrique Marshall.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció esta mañana que el actual consejero del Banco Central, Enrique Marshall, asumirá la vicepresidencia del BancoEstado.

El jefe de las finanzas públicas explicó que el economista termina su periodo en instituto emisor en diciembre de este año, por lo que será necesaria su renuncia al Consejo, lo que hará a partir del 30 de septiembre.

"De este modo podrá partir con sus funciones como vicepresidente del BancoEstado a partir del 15 de octubre próximo", dijo el secretario de Estado.

Respecto a quién asumirá en el ente rector, Valdés aseguró que cuando hayan noticias al respecto, se comunicarán, debido a que es un nombramiento que hace la Presidenta con una propuesta que hace al Senado.

Marshall agradeció a confianza de la Mandataria Michelle Bachelet y al ministro de Hacienda por haberle entregado la confianza para ocupar este puesto en el sector público.

"Con máxima transparencia voy a proceder a renunciar a la vicepresidencia del Banco y adicionalmente siguiendo prácticas habituales en el Banco Central, porque ha habido casos similares en el pasado, me voy a restar de las decisiones de política monetaria que tengan lugar en este periodo, también en la preparación del IPoM", indicó el economista.

Enrique Marshall es actualmente vicepresidente del Banco Central desde febrero de 2014 y miembro de su Consejo desde diciembre de 2005.

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile tiene una amplia experiencia en el sector de la banca, siendo intendente de Bancos y superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?