Econsult: Precios de bencinas bajarían a contar del próximo jueves

Las estimaciones se realizaron considerando un tipo de cambio promedio semanal de $697 por dólar, y considerando los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

21 de Agosto de 2015 | 14:25 | Emol
SANTIAGO.- De mantenerse un tipo de cambio promedio semanal de $697 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio de las bencinas anotarían una baja a contar del próximo jueves.

Según el reporte de Econsult, la gasolina de 93 octanos descendería en cerca de $1, mientras que la de 97 octanos lo haría en $5 por litro. Por su parte, el diésel no sufriría variaciones en su valor.

El precio internacional del petróleo y sus derivados han seguido a la baja durante esta semana, empujados por la fortaleza de la oferta de crudo en el mundo, mientras las expectativas de demanda de petróleo siguen debilitadas después de la publicación de datos económicos decepcionantes en China, señala el informe de la consultora.

Asimismo, destaca que el tipo de cambio en Chile sufrió importantes alzas durante la semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas en Chile en las próximas semanas mixta con sesgo a la baja", concluye.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores