EMOLTV

Sebastián Claro asumirá como vicepresidente del Banco Central tras renuncia de Marshall

El economista estará en el cargo hasta que se incorpore la persona designada por la Presidenta Michelle Bachelet, informó el instituto emisor.

21 de Agosto de 2015 | 14:42 | Emol
imagen

Sebastián Claro.

La Segunda
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central (BC) tomó conocimiento de la renuncia de Enrique Marshall Rivera al cargo de vicepresidente de esta institución, la cual ha sido aceptada en sesión especial celebrada el día de hoy.

Asimismo, el Consejo ha tomado conocimiento de la renuncia del señor Marshall al cargo de Consejero del Banco, presentada a la consideración de la Presidenta de la República para hacerse efectiva a partir del 30 de septiembre próximo.

En la misma sesión especial, el Consejo decidió elegir como vicepresidente  al consejero Sebastián Claro a contar de hoy y hasta el día en que se celebre la primera sesión ordinaria de Consejo en que se incorpore la persona que se designe por Michelle Bachelet, previo acuerdo del Senado, para remplazar como consejero a Enrique Marshall.

El instituto emisor confirmó que Marshall expresó su decisión de abstenerse, a partir de hoy, de participar en cualquier discusión y votación relacionada con la dictación de normas y la adopción de decisiones de política en materia monetaria, crediticia, financiera y de cambios internacionales, como asimismo de tener acceso a información reservada referida a esos temas.

"Durante ese período y para mantener la continuidad del funcionamiento del Consejo, tendrá presencia en aquellas reuniones que requieran quórum para decisiones exclusivamente relacionadas con temas administrativos o de gestión interna del Banco", mencionó la entidad en un comunicado.

Por último, el Consejo del ente rector "hizo propicia la oportunidad para expresar al señor Marshall su más profundo agradecimiento por la contribución hecha al Banco y el país en su desempeño como vicepresidente de esta institución, cargo que asumió en febrero del año 2014, sumado al gran aporte que ha prestado en su calidad de Consejero a partir del 23 de diciembre de 2005, así como en los demás cargos en que anteriormente estuvo vinculado al Instituto Emisor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?