Principales índices bursátiles chinos abrieron con fuertes bajas

Muchos inversionistas esperaban que se redujeran las exigencias de reservas a los bancos durante el fin de semana, lo que no ocurrió. Las bolsas de Shanghái y Hong Kong registraron caídas en su apertura.

24 de Agosto de 2015 | 00:02 | Agencias
AFP.
SHANGHÁI.- Los principales índices bursátiles chinos abrieron con fuertes bajas este lunes, luego que las medidas para que los fondos de pensiones del país puedan invertir en acciones, formalizadas el fin de semana, no consiguieran motivar a los inversores.

Muchos inversionistas habían esperado que se redujeran las exigencias de reservas a los bancos durante el fin de semana, pero el banco central chino no lo hizo.

Así, la bolsa de Shanghái cayó más de un 7% este lunes poco después de la apertura, prosiguiendo las bajas de la semana pasada.

Veinte minutos después de la apertura del mercado, el índice compuesto de Shanghai retrocedió un 7,05% o 247,45 puntos, a 3.260,29. La Bolsa de Shenzhen perdía un 7,02% a 1.896,17 puntos.

"El mercado está en una espiral bajista. No hay buenas noticias, las acciones siguen estando caras y no entra nuevo dinero", dijo Qi Yifeng, analista de la consultora CEBM.

La preocupación fue mayor por una fuerte inyección de liquidez de corto plazo al mercado interbancario, que muchos interpretaron como un substituto de un relajamiento monetario más profundo.

Bolsa de Hong Kong cae más del 4%

En tanto, la bolsa de cayó más un 4% de entrada este lunes antes de recuperarse un poco, hasta un -3,89%, siguiendo la baja de Shanghai.

El índice compuesto Hang Seng perdía 871,02 puntos, a 21.538,6, en las primeras operaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores