EMOLTV

Petróleo Brent roza mínimos desde 2009 lastrado por la economía china

A pesar de las grandes reservas de crudo en Estados Unidos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mostró contraria a reducir la producción.

24 de Agosto de 2015 | 07:52 | EFE
imagen
EFE
LONDRES.- La desaceleración de la economía china continúa consolidando la tendencia a la baja del precio del Brent que cotizaba esta mañana en el mercado de Londres en US$44,28, cerca del mínimo registrado en marzo de 2009.

Los problemas en la economía del gigante asiático, segundo consumidor mundial de la materia prima, se han sumado en las últimas semanas al exceso de la oferta mundial de "oro negro" que ha provocado un desplome de los precios desde mediados del año pasado.

Las bolsas internacionales y los mercados de materias primas se han visto fuertemente afectados por la decisión de Beijing de devaluar el yuan un 4,7% respecto al dólar, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo.

En este escenario, y a pesar de las grandes reservas de crudo en Estados Unidos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mostró contraria a reducir la producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?