Dólar se mantiene por debajo de los $700 durante esta mañana tras repunte del cobre

El commodity se vio fortalecido al conocerse que el Banco Central de China rebajó la tasa de interés y la tasa de depósitos en 25 puntos base, en nuevo intento para impulsar su economía.

25 de Agosto de 2015 | 10:37 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar sigue cotizándose con una fuerte baja en esta jornada, luego que se registrara una importante alza del cobre, la principal exportación del país.

A las 10:33 horas de esta mañana, la divisa estadounidense cedía $4,55 y se cotizaba en puntas de $698,05 vendedor y $697,75 comprador. Lejos de los $702,60 con el que cerró ayer, su mayor nivel en 12 años.

El analista de Mercados ForexChile, Ricardo Bustamante, indicó que el precio del metal rojo mostró alzas en su precio al comenzar la sesión asiática, a pesar de una nueva fuerte caída de la bolsa de China.

"El impulso del commodity se vio fortalecido al conocerse que el Banco Central de la segunda economía del mundo ha rebajado la tasa de interés y la tasa de depósitos en 25 puntos base cada una, en un nuevo esfuerzo para impulsar su alicaída economía", analizó.

"De todas maneras, de mantenerse una debilidad mayor en los datos macroeconómicos de interés en el gigante asiático, el precio del cobre podría volver a cotizar en las cercanías de los US$2,20 la libra en el corto plazo", estimó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores