Céspedes: Lo que le pasa al mundo y a un país tan grande como China nos afecta

El ministro de Economía reiteró el llamado a la calma que hizo el lunes su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a las consecuencias que traería la situación de China y el desplome de sus bolsas.

25 de Agosto de 2015 | 09:02 | Emol
César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteró el llamado a la calma que hizo el lunes su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, asegurando que Chile tiene "buenas condiciones iniciales para enfrentar situaciones" actuales que vive la economía mundial arrastrada por la caída de las bolsas en China.

"Tenemos buenas condiciones iniciales para enfrentar situaciones como estas, que si se consolidan, afectan nuestras condiciones externas. Somos una economía abierta por lo tanto lo que le pasa al mundo, lo que le pasa a un país tan importante como China, tiene un efecto en nuestra economía", indicó el secretario de Estado a Radio Cooperativa.

El ministro se encuentra en Shanghai en la celebración del "Chile Week", un evento de conmemoración de los 10 años del Tratado de Libre Comercio con China.

"Lo que hemos trabajado en la semana de Chile en Shanghai es tratar de diversificar lo que son nuestras exportaciones hacia China. Tenemos un desafío como país que es ser menos dependientes del cobre para poder seguir creciendo", señaló

"Eso es un imperativo que tenemos como país, de hecho, una de las cosas que vamos a seguir haciendo es ir a Australia, que es una economía fuertemente basada en recursos naturales que ha sido capaz de diversificar su economía y generar productividad y valor de conocimiento y ese es precisamente el desafío que tenemos como economía", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores