Crecimiento del PIB de la OCDE se desacelera al 0,4% entre abril y junio

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico esta cifra representa una décima menos el primer trimestre de 2015 por un empeoramiento de Francia y Japón.

26 de Agosto de 2015 | 07:45 | EFE

El empeoramiento de las cifras de Japón influyó en la desaceleración del PIB de la OCDE

EFE
PARÍS.- El Producto Interno Bruto (PIB) del conjunto de países de la OCDE creció un 0,4% en el segundo trimestre, una décima menos que en los tres primeros meses del año, con un empeoramiento de los datos en particular en Japón y en Francia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló en un comunicado que Japón tuvo una inflexión "marcada", ya que pasó de un alza del PIB del 1,1% entre enero y marzo a una caída del 0,4% en los tres meses siguientes.

En el caso de Francia, el ascenso del 0,7% en el primer trimestre pasó a ser de estancamiento en el segundo.

Italia, que había tenido un incremento del 0,3% en los tres primeros meses del año, se tuvo que conformar con un 0,2% en los tres siguientes.

Por el contrario, en Estados Unidos hubo una aceleración del crecimiento, al pasarse de un 0,2% entre enero y marzo al 0,6% entre abril y junio.

Algo parecido ocurrió en el Reino Unido (del 0,4% al 0,7%) y en Alemania (del 0,3% al 0,4%).

La OCDE no ofrece en estas estadísticas datos desglosados para todos sus países miembros, sino sólo para los del G-7. La zona euro en su conjunto creció al 0,3% en el segundo trimestre, después de haberlo hecho al 0,4% en el primero.

El PIB de la OCDE subió un 2% entre julio de 2014 y junio de 2015, el mismo ritmo interanual que se había constatado en el trimestre precedente.

Los avances más fuertes en esos doce meses se constataron en el Reino Unido (2,6%) y en Estados Unidos (2,3%). Por su parte, la progresión se limitó al 0,7% en Japón, al 1% en Francia y al 1,2% en toda la Eurozona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores