Burger King propone a McDonald's vender un "McWhopper" por la paz mundial

En un sitio web, la cadena de comida rápida planteó a su competidor hacer un "alto al fuego" en "la guerra de las hamburguesas" para sumarse el próximo 21 de septiembre.

26 de Agosto de 2015 | 09:48 | ValorFuturo
NUEVA YORK.- Burger King le ha planteado a McDonald's, su mayor competidor en el sector, una tregua de un día en la rivalidad histórica que mantienen ambas cadenas.

Para ello le propuso comercializar conjuntamente una nueva hamburguesa denominada "McWhopper", que combinaría los ingredientes más característicos de los productos emblemáticos de los dos restaurantes de comida rápida, en beneficio de la paz mundial.

Con este objetivo, Burger King lanzó un sitio web (mcwhopper.com), donde plantea a su competidor hacer un "alto al fuego" en "la guerra de las hamburguesas" para sumarse el próximo 21 de septiembre al Día de la Paz, secundando la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro "Peace One Day".

Según la propuesta, las dos cadenas rivales desarrollarían, prepararían y servirían conjuntamente el "McWhopper" en "un único lugar y durante un único día" destinando todos los beneficios a "Peace One Day".

Fuentes de la compañía en España indicaron a Europa Press que "esta acción se va a centrar en un solo día y ubicación". La ciudad que acogería el evento sería Atlanta, "a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y la de McDonald's en Chicago", según apunta la compañía en la web creada para la ocasión.

Este punto exclusivo de venta sería un restaurante construido especialmente para la ocasión, donde empleados de ambas cadenas de restaurantes trabajarían codo con codo y vestirían un uniforme especial diseñado para la ocasión.

"Todo lo que necesitamos es que algunos de nuestros trabajadores vengan a preparar la nueva hamburguesa, combinando nuestros ingredientes con los nuestros", añade la cadena de restaurantes con sede en Miami.

En este sentido, Burger King propone que el "McWhopper" se prepare
utilizando seis ingredientes del Whopper, incluyendo la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y otros seis del Big Mac, entre los que cita la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo.

Burger King plantea además que en vez de pagar con dinero, los invitados abonen sus pedidos declarando sus propias treguas personales.

Para promover su oferta, además de crear la web dedicada al sandwich, Burger King publicó este miércoles anuncios a toda página en los diarios estadounidense "The New York Times" y "The Chicago Tribune".

"Estamos siendo completamente transparente en nuestro acercamiento porque queremos que lo tomen en serio", indicó Fernando Machado, vicepresidente para la gestión global de la marca de Burger King, en declaraciones recogidas por "The New York Times".

En su perfil de Twitter, Machado añade que la oferta de tregua de Burger King a McDonald's representa "una oportunidad de hacer historia".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores