EMOLTV

Créditos que entrega la "Tía Rica" se podrán pagar desde ahora en hasta seis cuotas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó el rol social de la institución, que va en ayuda de las personas que están pasando por un mal momento económico.

26 de Agosto de 2015 | 12:08 | Emol
imagen
Mariola Gerrero, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, lanzaron este miércoles la inédita modalidad de pago de hasta seis cuotas del crédito que entrega “La Tía Rica”, según anunciaron en la sucursal de San Pablo, de Santiago.

“Estamos lanzando este nuevo modelo de negocios, que consiste en que las personas que vienen a "La Tía Rica" a empeñar sus joyas u objetos de valor va a poder pagarlo hasta en seis cuotas. Hasta hoy se podía pagar de una sola vez y este anuncio es, sin lugar a dudas, muy importante”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra Rincón informó que el costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo. Si el préstamo es de $100 mil, explicó la autoridad, tras seis meses de vigencia del crédito se deberá pagar tan sólo $19.500 por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda.

“Esta es una ayuda del Gobierno a las personas que tienen que pagar sus cuentas de luz, están en un minuto de mala racha, tienen que pagar una cuota del banco, casa comercial, comprar remedios, o no tienen dinero porque están cesantes. Vienen a “La Tía Rica”, se les tasa y se les hace el préstamo”, informó.

Asimismo, las personas que acceden al crédito prendario tienen 6 meses para pagar. En el caso del rubro joyas, ese período se puede renovar por una única vez por otro similar.

Las autoridades, además, explicaron que los montos máximos de préstamos son: $200.000 para el rubro joyas y $100 mil en objetos varios.

“Esta es una ayuda a la gente que lo está pasando mal y que sepan que aquí tienen una posibilidad de apoyarse y tener recursos”, dijo Rincón.

Actualmente la tasa de recuperabilidad es cercana al 97%, por lo que cada vez menos personas pierden sus prendas en remates.

El director, Luis Acevedo, explicó que este beneficio fue una solicitud que salió de los propios usuarios del sistema, que a nivel nacional alcanza a unas 200 mil familias. “La idea de esta iniciativa es hacer más fácil la vida de los chilenos y chilenas”, agregando “que es el mismo crédito de siempre, pero mejor”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?