Dólar a pique: Nivel retrocede casi $14 y se aleja de la barrera de los $700

El billete verde se vio arrastrado por el importante repunte que anotó hoy el cobre, en medio de un positivo panorama a nivel internacional.

27 de Agosto de 2015 | 13:33 | Emol/Agencias
Aton
SANTIAGO.- El dólar sufrió la mayor caída del año al perder $13,30, en su cotización frente al peso chileno, ante un repunte del cobre, en medio de un positivo panorama internacional.

La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas de $694,0 vendedor y $693,50 comprador.

El billete verde se vio arrastrado por el importante repunte que anotó hoy el cobre -la principal exportación del país, al subir 1,41% en la Bolsa de Metales de Londres.

Las bolsas de valores globales subían el jueves, tras comentarios de un funcionario de la Fed que ayudó a calmar el nerviosismo en los mercados por la desaceleración económica en China y por una fuerte alza de las acciones en el gigante asiático.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, indicó el miércoles que la perspectiva de un alza en las tasas de interés en septiembre parece "menos imperiosa" dado la amenaza que representa la agitación de los mercados globales para la economía estadounidense.

Las bolsas europeas cerraron la jornada con un avance de alrededor del 3,5%, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York también mostraban fuertes ganancias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores