Valdés y menos ingresos del cobre: "Vamos a pedir recursos al resto del mundo"

El ministro de Hacienda, si bien enfatizó que el país está bien preparado para enfrentar la volatilidad de los mercados, las arcas públicas tendrán un "déficit más grande".

27 de Agosto de 2015 | 15:08 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sinceró la actual situación de las arcas públicas, en medio de un menor ingreso de recursos provenientes del cobre, que actualmente se cotiza en US$ 2,28 la libra, en la Bolsa de Metales de Londres.

"Estamos entrando en un periodo en que vamos a tener que no contar con tantos ingresos de cobre, o muy pocos ingresos de cobre, eso quiere decir que vamos a tener un déficit más grande, vamos a tener que pedir prestado al resto del mundo algo de recursos", dijo a Teletrece.

No obstante, el jefe de las finanzas públicas insistió que "Chile está preparado, tiene ahorros previos, tenemos acceso a los mercados fácilmente, por lo tanto podemos tener una situación en que el fisco no puede ajustarse, sí, no puede seguir creciendo el gasto al ritmo que lo hacía".

"No quiero dramatizar la situación, los mercados son volátiles, yo el día que cayeron las bolsas dije que no hay que tomar acciones por lo que pasa un día y el día siguiente rebotaron las bolsas. Esto es volátil, sabemos que la volatilidad sigue por un tiempo, pero Chile está muy bien preparado para esta situación", añadió.

"Lo que tenemos que seguir haciendo es la pega bien, eso significa, por ejemplo, en los proyectos de ley, proyectos de inversión que se están materializando", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores