EMOLTV

Codelco se "aprieta el cinturón" y congela sueldos del Directorio y plana ejecutiva

"Obviamente vamos a estar más apretados", reconoció el presidente ejecutivo la firma estatal, Nelson Pizarro, durante la entrega de los resultados financieros del primer semestre.

28 de Agosto de 2015 | 10:36 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, confirmó esta mañana que se congelarán todos los sueldos del directorio y la plana ejecutiva a contar de septiembre, además de suspender nuevas contrataciones.

"Obviamente vamos a estar más apretados, sin duda, de hecho, nosotros nos vamos a congelar todos nuestros sueldos (...) a partir del primero de septiembre, Directorio y el cuerpo ejecutivo", indicó mientras entregaba los resultados financieros de la cuprífera estatal correspondiente al primer semestre de 2015.

"Esta es la realidad que nos toca vivir y por ende nuestro deber es ajustarnos a estas circunstancias, abrazando los nuevos desafíos y dejando atrás la comodidad del súper ciclo minero. En este momento no hay espacio para la mezquindad o para demandas que no se ajustan a la realidad que vive la minería", añadió,

Anoche, en el marco de la cena anual de la Minería, el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, adelantó que "el directorio de Codelco resolvió hacer un congelamiento de las dietas de los directores y una reducción presupuestaria del directorio del orden del 20% de su gasto".

En esa línea, expresó que "es importante que los que estamos a cargo de las compañías demos el ejemplo y nos hagamos cargo de los esfuerzos que vamos a hacer todos en el sector minero, en particular en Codelco, para enfrentar la situación difícil y demandante que va a enfrentar el sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?