Dólar cierra con nueva caída y en solo dos días pierde más de $14

Lejos quedó el valor que alcanzó el pasado miércoles, cuando la divisa estadounidense se transaba en $707,30, su mayor nivel en 12 años.

28 de Agosto de 2015 | 13:54 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El pasado miércoles el dólar alcanzaba su máximo nivel en 12 años al llegar a cotizarse en $707,30.

Sin embargo, en solo dos días la divisa perdió todo lo que había sumado perdiendo entre ayer y hoy más de $14. De esta manera, terminó la semana con un retroceso frente al peso chileno de $6,3

Durante la jornada, la divisa estadounidense llegó a caer casi $10 pesos en su cotización, no obstante, al acercarse al fin de la sesión moderó esas pérdidas, para terminar en puntas de $693,0 vendedor y $692,0 comprador.

Renato Campos, analista de mercados de xDirect, dijo que técnicamente en el largo plazo el dólar se mantiene firmemente alcista frente a la moneda nacional, donde esta última ha recuperado terreno retrocediendo cerca de 10 pesos entre ayer y hoy.

"Dentro de la caída en gráficos diarios, el precio ha buscado apoyo en la media móvil de 20 días que abre las puertas a rebotes importantes, que podría llevar al tipo de cambio nacional a buscar nuevamente los máximos registrados esta semana en $708 pesos", analizó.

"Sin duda que la recuperación que tuvo el cobre esta semana, ha ayudado en la caída y de igual forma las medidas que podría adoptar el Banco Popular Chino este segundo semestre", conclcuyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores