Econsult: Bencinas y el diésel bajarían nuevamente a partir del próximo jueves

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja", sostuvo la consultora.

28 de Agosto de 2015 | 18:27 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Econsult proyectó que a partir del próximo jueves 3 de septiembre el valor de los combustibles registrará una caída nuevamente.

Según el informe de la consultora, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos y el petróleo diésel anotarán una baja de $5 por litro.

Esto considerando un tipo de cambio promedio semanal de $703 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

"La tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo se acrecentó durante esta semana al desplomarse el mercado bursátil en China debido a los temores de que la economía estaría en peor condición de los esperado previamente, mientras la oferta se mantiene fuerte, lo que llevó a la baja en los precios de los commodities entre ellos el petróleo y sus derivados". analizó estudio.

Mientras que la consultora también pone énfasis en que el tipo de cambio en Chile ha seguido depreciándose, superando los $700 por dólar a principios de semana, pero cediendo en los días posteriores.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja", sostuvo el reporte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores