BC: De no disiparse shock autónomo afectará el ritmo de recuperación de la economía

Sin embargo, el ente emisor repara en que de no influir negativamente a las expectativas de los consumidor y empresas, "afectará el ritmo de recuperación de la actividad y el gasto interno".

01 de Septiembre de 2015 | 11:00 | Por Alfonso González, Emol
EFE
SANTIAGO.- El Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM) considera un escenario base en el cual se disipará el denominado shock autónomo de confianza que ha afectado negativamente a las expectativas de los consumidores y empresas en los últimos trimestres.

No obstante, el documento repara en que de no darse lo anterior, "afectará el ritmo de recuperación de la actividad y el gasto interno".

En el ámbito externo, el emisor consignó que estos siguen latentes ante la posibilidad de nuevos episodios de volatilidad de los mercados financieros que podrían tener efectos en el panorama de inflación de corto plazo.

"Por un lado, los desarrollos en China han profundizado las dudas respecto su economía. Por otro, permanece la incertidumbre sobre el impacto que tendrá la normalización de la tasa de política monetaria en EE.UU. en el precio de los activos", dijo el informe.

En esa línea, indicó que los escenarios de riesgo negativo "podrían complicar aún más el ya difícil panorama para las economías emergentes, en especial para América Latina, en donde varios países siguen con altos déficits fiscales y de cuenta corriente, lo que dificulta y encarece los ajustes necesarios. Aunque Chile no está ajeno a estos riesgos, la economía no presenta desbalances externos ni fiscales".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores