Estudio revela que sueldos de altos ejecutivos subieron 11% en un año

El sector industrial y financiero fueron los que registraron un mayor crecimiento, con un 14% y 12% respectivamente, según un informe de la consultora Mercer Denariu.

01 de Septiembre de 2015 | 12:13 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un estudio realizado por la consultora Mercer Denarius, la compensación total anual de los altos ejecutivos -gerentes generales y de primera línea- aumentó un 11% entre marzo 2014 y marzo 2015.

Estos son parte de los resultados del estudio "Compensaciones de Altos Ejecutivos 2015", que se darán a conocer este miércoles en el seminario Mercer-Denarius.

Según el informe, la renta variable ha ido tomando mayor relevancia y hoy corresponde a un tercio de la compensación total de los altos ejecutivos.

"Esto tiene relación con el escenario económico, que está más complejo a nivel país. En un entorno como el actual, las empresas privilegian la renta variable para que los altos ejecutivos consigan los objetivos definidos", afirmó Gloria Landabur, directora de Capital Humano de Mercer Chile.

En el período mencionado, se registró un aumento de 7% en la renta fija y un incremento de 21% en la renta variable.

El sector industrial y financiero fueron los que registraron un mayor crecimiento, con un 14% y 12% respectivamente. En el extremo contrario, el sector que tuvo un menor crecimiento fue el de servicios, con un incremento promedio de 7%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores