Sofofa insta al Gobierno a tomar las medidas pertinentes para reactivar la economía

"Las proyecciones que nos entregó hoy el Banco Central son preocupantes ya que confirman la desaceleración que enfrenta nuestra economía", dijo el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

01 de Septiembre de 2015 | 15:27 | Emol
Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los resultados del Informe de Política Monetaria (IPoM) presentado por el Banco Central, en los cuales disminuyó la estimación de crecimiento del PIB, situándolo entre 2% y 2,5%, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para salir del escenario de desaceleración y reactivar así la economía en Chile.

"Las proyecciones que nos entregó hoy el Banco Central son preocupantes ya que confirman la desaceleración que enfrenta nuestra economía. No sólo se ajustó la tasa de crecimiento a la baja para 2015, sino que también se moderó el crecimiento potencial de la economía, lo que es una muy mala señal", argumentó el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

La proyección a la baja de la inversión realizada por el Central es uno de los puntos críticos para la Sofofa, ya que sería segundo año consecutivo que esta variable cae, luego que se redujera en 6.1% en 2014.

"Llama especialmente la atención que se proyecte por segundo año una caída de la inversión, en circunstancias que la economía nacional no está en recesión. Las decisiones de inversión se han visto afectadas en gran parte por factores internos, por lo que hacemos un llamado al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias para reactivar la inversión en Chile", dijo von Mühlenbrock.

Desde la Sofofa creen que en este contexto, es necesario revisar las reformas que están en discusión en el Congreso, en particular la Reforma Laboral: "Los actores involucrados en este debate deben comprender que sus decisiones afectan las expectativas y a la economía. Estamos a tiempo de enmendar el rumbo y proponer políticas públicas que favorezcan el crecimiento, la inversión y a las personas"

Por último, von Mühlenbrock concluyó que en "una economía donde no hay inversión, no hay crecimiento. Lo que junto a un escenario de inflación alta, produce una pérdida de bienestar importante en el país, lo que debe ser considerado dentro del debate de las actuales reformas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores