Bolsa de Santiago cae con fuerza en medio de la debilidad de los mercados globales

El índice IPSA cedió un 1,41%, a 3.786,22 puntos, mientras que el indicador general IGPA disminuyó un 1,33%, a 18.507,66 unidades.

01 de Septiembre de 2015 | 16:39 | Reuters
Claudio Parra, El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó con fuerza el martes, en medio de la debilidad de los mercados globales por temores a una mayor desaceleración de China y luego de una revisión pesimista en las perspectivas del Banco Central para la economía local.

El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,41%, a 3.786,22 puntos, mientras que el indicador general IGPA disminuyó un 1,33%, a 18.507,66 unidades.

Las bolsas internacionales sufrieron el martes luego de datos que mostraron que la actividad del sector industrial de China se contrajo en agosto a la tasa más fuerte en al menos tres años, mientras que el rubro de servicios también mostró señales de enfriamiento.

El Banco Central rebajó su estimación de crecimiento de la economía para este año y elevó con fuerza su cálculo de la inflación por los efectos de la depreciación del peso, lo que podría dar paso a una eventual alza de la tasa de interés clave hacia fin de año.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones serie B de Embotelladora Andina, que bajaron un 4,85%, a $2.262, mientras que los títulos Santander Chile -mayor banco del país por activos- cayeron un 3,05%, a $32,47.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a US$ 76,6 millones, en torno al promedio diario de la plaza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores