Dólar opera con pérdidas tras dato de desempleo de EE.UU. menor a lo esperado

La divisa estadounidense mantiene un negativo desempeño desde ayer, con una caísa de $4,35 a $686,9 vendedor frente al peso chileno.

02 de Septiembre de 2015 | 10:56 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Con pérdidas sigue operando el dólar este miércoles. A la baja que registró ayer, luego que el Banco Central anunciara un posible aumento de la tasa de interés a fines de este año o principios de 2016, se suma la creación de empleo en empresas privadas menor a lo esperado en Estados Unidos.

A las 11 de la mañana, la divisa estadounidense bajó $4,35 a $686,9 vendedor frente al peso chileno.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 190.000 puestos de trabajo en agosto, poco menos de lo esperado por economistas, mostró el miércoles un informe de una empresa procesadora de nóminas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostrara la creación de 201.000 puestos de trabajo el mes pasado.

El aumento de las nóminas privadas de julio fue revisado a la baja a 177.000 desde los 185.000 informados originalmente.

Las cifras de ADP son publicadas poco antes del informe de nóminas no agrícolas más amplio del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será divulgado el viernes, y que incluye al empleo tanto en el sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que el empleo total en Estados Unidos haya aumentado en 220.000 puestos de trabajo en agosto, una modesta alza frente a la cifra de 215.000 de julio.

En tanto, la tasa de desempleo habría bajado a un 5,2% desde el 5,3% de julio.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores