EMOLTV

SVS da a conocer documento que busca proteger los derechos de los asegurados

El objeto del informe es establecer los principios básicos a seguir por las aseguradoras, intermediarios, liquidadores de siniestros y otros agentes del mercado asegurador en sus prácticas y conducta de mercado.

02 de Septiembre de 2015 | 14:12 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informa que en su permanente preocupación por proteger los derechos de los asegurados, publicó hoy el documento denominado "Principios básicos de Conducta de Mercado: desarrollo de un modelo de supervisión para la industria aseguradora".
El informe es el segundo documento sobre esta materia, luego que el 25 de julio de 2014 la Superintendencia diera a conocer el nuevo modelo de supervisión basado en riesgos de Conducta de Mercado (CdM), que a la fecha, se ha aplicado a una serie de nuevas normativas emitidas por la SVS.
El objeto del segundo informe es establecer los principios básicos que deben seguir las aseguradoras, intermediarios, liquidadores de siniestros y otros agentes del mercado asegurador en sus prácticas y conducta de mercado, así como el funcionamiento de sus gobiernos corporativos.
Los cuatro principios de Conducta de Mercado que deberán aplicar en la gestión de sus negocios son:
1. Trato justo a los clientes.
2. Gestión de conflictos de interés.
3. Protección de la información de los clientes.
4. Promoción del desarrollo del mercado a través de la transparencia, la contribución a la educación financiera y el acceso al seguro.

"Este segundo informe da cuenta del enfoque de supervisión moderno que estamos llevando adelante en materia de conducta de mercado, promoviendo siempre, un trato más justo y mayores niveles de protección a los miles de asegurados y aseguradas que hay en todo Chile", dijo el superintendente Carlos Pavez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?