Dólar cierre con fuerte alza impulsado por alentadores datos provenientes de EE.UU.

La divisa estadounidense subió $4 y llegó a los $692,3 vendedor y $692,2 comprador. Con este resultado, la moneda terminó la semana con un mínimo retroceso de $0,3.

04 de Septiembre de 2015 | 13:36 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El optimismo que generaron las proyecciones de un positivo dato de desempleo en Estados Unidos, se sintió desde las primeras horas de la mañana en la cotización del dólar en el mercado local.

Aunque con algunos vaivenes, la divisa estadounidense se mantuvo toda la jornada en terreno positivo, cerrando con un alza de $4 y llegando a los $692,3 vendedor y $692,2 comprador.

Pese a que el resultado de empleo fue mixto -bajó a su menor nivel en siete años pero el mercado creó menos puestos de trabajo al esperado-, las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal de que sí es óptimo subir la tasa de interés en septiembre, alentó al dólar a nivel internacional y le permitió revertir las pérdidas registradas durante la semana, que sumaron sólo $0,3.

La fuerte caída del dólar también ayudó a este nuevo impulso de la divisa, debido a la incertidumbre que provoca la economía china y la reapertura de sus bolsas el próximo lunes, luego del feriado por el Día de la Victoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores