EMOLTV

Econsult: Bencinas volverían a subir la próxima semana luego de tres periodos de bajas

De no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina de 93 subiría cerca de $14, el de 97 en $9, y el diésel en $2.

04 de Septiembre de 2015 | 16:44 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El precio de los combustibles volverían a subir el próximo jueves 10 de septiembre, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

Según la consultora, con un tipo de cambio cercano a $674 por dólar, el valor de las gasolinas aumentará $12 y el del diésel.

"De no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 2,1%, aproximadamente $14, el de la gasolina 97 en 1,2%, cerca de $9, y el precio del diésel 0,5%, aproximadamente $2", dijo Econsult.

"No obstante, al igual que durante esta semana, es muy probable que la autoridad vuelva a modificar los parámetros para disminuir o anular el alza en el precio de las gasolinas", advirtió.

La consultora explicó que "Después de varias semanas de tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo, ésta se quebró con un crudo elevándose más de $8 por barril. Los precios de los combustibles, en cambio, se movieron en forma más aleatoria, empujados en distintas direcciones por el cambio de temporada en EE.UU., las positivas expectativas para ese país y las negativas expectativas para China".

Por su parte, el tipo de cambio en Chile también quebró su tendencia manteniéndose cercano a los $690 por dólar.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la
baja", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?