ChileDay: Este lunes parte la versión 2015 en medio de un débil clima de confianza y expectativas

El encuentro contará con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien al igual que su antecesor deberá convencer a los capitales extranjeros que el país es una buena opción para invertir.

06 de Septiembre de 2015 | 08:40 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda.

El Mercurio (archivo)
LONDRES.- Entre este lunes 7 y martes 8 de septiembre se desarrollará la versión 2015 del ChileDay en Londres, evento organizado por Inbest, que busca promover la inversón extranjera en en el país.

El encuentro contará, como ha sido habitual en las ediciones anteriores, con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien al igual que su antecesor, Alberto Arenas, deberá convencer a los capitales extranjeros que Chile es una buena opción para invertir.

Ello se lleva a cabo en medio de un complejo escenario económico y en plena discusión de la reforma laboral, que ha causado públicas diferencias entre el Ejecutivo y el sector privado.

A esto último se suma el débil clima de confianza y de expectativas que existe en el país, como lo reconoció el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco, el pasado jueves en Icare.

Axel Christensen, uno de los directores de Inbest Chile, recuerda que no será la primera vez que el evento se realice en una "situación difícil", ya que en algunos de las ediciones de años pasados han estado marcadas por casos que afectaron al sector privado como La Polar y Cascadas, entre otros.
Axel Christensen:
"Los inversionistas extranjeros agradecen cuando
autoridades y dirigentes dan cara frente a situaciones difíciles"


No obstante, el economista asegura que "en mi experiencia, los inversionistas extranjeros agradecen cuando autoridades y dirigentes dan cara frente a situaciones difíciles".

Nueva licitación eléctrica


Valdés cumplirá una extensa agenda, que van desde las clásicas visitas a la Bolsa de Valores de Londres y a la Bolsa de Metales hasta reuniones con autoridades del Reino Unido, entre la que destacan la cita con su par de Hacienda británico, George Osborne.

A ello se suma una serie de exposiciones que abordan el actual momento económico del país.

Acompañando al jefe de las finanzas públicas también asistirá el titular de Energía, Máximo Pacheco, quien además de complementar el discurso de su par de Hacienda aprovechará la oportunidad de buscar interesados para una nueva licitación eléctrica.

Es por ello que planteará a los inversionistas extranjeros el atractivo del país para la inversión en materia energética.

La versión 2015 del ChileDay también contará con la presencia del los superintendentes de Valores y Seguros, de Bancos e Instituciones Financieras y de Pensiones,entre otros, y con una serie de altos ejecutivos de diferentes sectores empresariales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores