Asia: Bolsa de Shanghai cae un 2,52% al cierre y Japón lo hace al alza

El parqué chino había comenzado perdiendo un leve 0,34%, se mantuvo al alza durante gran parte de la sesión matutina, pero volvió a sus pérdidas iniciales. El Nikkei, en tanto, subió un 0,38% y se situó en las 17.860,47 unidades.

07 de Septiembre de 2015 | 06:02 | EFE
EFE
SHANGAI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de las bolsas chinas, cerró hoy con unas pérdidas de un 2,52% (79,75 puntos menos que el pasado miércoles, su anterior jornada de cotización, después de festivo en China), hasta los 3.080,42 puntos.

Shanghái, que tras perder un 0,2% en su última sesión había comenzado el día de hoy perdiendo un leve 0,34%, se mantuvo al alza durante gran parte de la sesión matutina, pero volvió a sus pérdidas iniciales en la tarde, sobre todo, en la última media hora.

En la Bolsa de Shenzhen, el otro parqué de valores del país, la situación fue similar, con la mayoría de la jornada en positivo, aunque registrando pérdidas en la última media hora, debido a la especulación de última hora relativamente habitual estos últimos meses, para cerrar a la baja un 0,63%.

La Bolsa de Tokio, en tanto, cerró hoy en positivo tras una jornada extremadamente volátil marcada por la incertidumbre en torno a la economía de EE.UU. y el buen arranque de las bolsas chinas.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 68,31 puntos, un 0,38% y se situó en las 17.860,47 unidades, y el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,12 puntos, un 0,08%, hasta 1.445,65 enteros.

El parqué tokiota abrió en caída libre tras las decepcionantes cifras de empleo publicadas el viernes en EE.UU. y la debilidad del dólar frente al yen y llegó durante la primera parte de la sesión a su mínimo de siete meses.

Sin embargo, el arranque optimista de los mercados chinos tras varios días de cierre por vacaciones animó a los inversores y tanto el Nikkei como el Topix lograron cerrar en positivo.

Los sectores que registraron las principales ganancias fueron los de los almacenes, transporte de equipamientos y el de agricultura y pesca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores