Pacheco da el vamos al ChileDay y resalta que el país sigue siendo "confiable" para la inversión

El ministro de Energía se reunió con 15 posibles inversionistas del sector entre los que se encuentran las principales firmas británicas, algunas de las cuales ya tienen presencia en Chile y otras que pretenden entrar.

07 de Septiembre de 2015 | 07:08 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres

Máximo Pacheco, ministro de Energía

Aton
LONDRES.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio el vamos a la versión 2015 del ChileDay, que organiza Inbest, en Londres, en donde expuso la situación energética del país.

En su exposición ante empresarios chilenos y extranjeros, el secretario de Estado defendió la posibilidades que brinda Chile para la inversión foránea.

"Todo lo que hemos escuchado es que Chile se distingue en el concierto internacional por ser un país confiable, un país donde hay instituciones sólidas, donde hay regulaciones claras y hay un estado de derecho que funciona. Hay una política económica que claramente está construida sobre la base de cuidar las finanzas públicas y mantener las cuentas ordenadas", dijo.

En esa línea, el titular de Energía indicó que todo lo anterior resulta "fundamental para atraer la inversión extranjera y creo que desde punto de vista hemos escuchado un enorme interés por continuar creciendo en Chile".

Tras el encuentro, el ministro comenzó una reunión con 15 posibles inversionistas del sector energético, entre las que se encuentran las principales firmas británicas, algunas de las cuales ya tienen presencia en el país y otras que pretenden entrar al país.

Entre esta empresas, podría salir un socio para ENAP, empresa que busca ampliar su giro para la generación de energía eléctrica.

Junto con ello, Pacheco enfatizó que para la próxima licitación en abril de 2016 "esperamos que esa licitación sea más competitiva, que lleguen más ofertas y que tengamos mejores precios que los que tuvimos en diciembre del año pasado, donde ya vimos 17 ofertas con un 17% menos de precios en la licitación anterior a esa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores