Shanghai cerrará 153 firmas contaminantes junto al futuro parque Disneyland

El futuro parque Disneyland, que se empezó a construir en 2011 en Pudong, a 21 kilómetros del centro de Shanghai, contará con el castillo de Disney mayor y más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo.

07 de Septiembre de 2015 | 07:59 | EFE
Reuters
SHANGHAI.- La ciudad china de Shanghai cerrará 153 empresas consideradas como altamente contaminantes en su industrializado distrito de Pudong, su zona económica especial desde hace décadas, en cuyo territorio abrirá a mitad de 2016 el primer parque temático Disney del país.

De hecho, para despejar el área donde se levantará este proyecto turístico, cuya construcción está ya muy avanzada, en la pasada década se obligó ya a la reubicación forzosa de 2.000 familias y 297 empresas de la zona, y se aprovechó para una parte del recinto terrenos ocupados previamente por un cementerio local.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, en esta ocasión los cierres adicionales se irán llevando a cabo hasta finales de 2016, meses después de la apertura del parque.

Se trata de 153 compañías que la Comisión de Economía e Informatización del gobierno de Shanghai ha calificado como grandes contaminantes y consumidores de energía con escasa eficiencia energética e importante impacto medioambiental, por lo que ha decidido sacarlas de la zona.

La zona de Pudong cercana al futuro parque temático es un área suburbana pero fuertemente industrializada, de manera que las firmas afectadas se encuentran concentradas en torno a varias localidades situadas a unos cinco kilómetros de distancia de Disneyland Shanghai.

La comisión no nombró explícitamente a ninguna compañía, pero sí reveló que las afectadas se dedican a sectores como siderurgia, ingeniería química, materiales de construcción y fabricación de maquinaria.

El gobierno de Shanghai, la capital económica del país, presentó la medida como parte de la reestructuración de su tejido productivo, que trata de reducir en algunos sectores altamente contaminantes, para fortalecer su economía local con un sector terciario más desarrollado y competitivo.

A la medida anunciada ahora se sumarán próximamente cierres similares en otras zonas de Pudong, así como en los distritos suburbanos de Fengxian y Jinshan, al sureste de la municipalidad shanghainesa, en línea con los cierres, ya decididos y ordenados en la primera mitad de 2015, de otras 73 firmas contaminantes.

El futuro parque Disneyland, que se empezó a construir en 2011 en Pudong, a 21 kilómetros del centro de Shanghai, contará con el castillo de Disney mayor y más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo, y espera atraer a unos 7,3 millones de visitantes al año.

Disney tiene en el mundo otros cinco parques temáticos: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005), hasta ahora el más pequeño, con 1,26 kilómetros cuadrados de zona de recreo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores