EMOLTV

Pilotos de Lufthansa se suman huelga en transporte de larga distancia desde Alemania

Se trata de la décimo tercera huelga de pilotos dentro del actual conflicto laboral, que en las 12 huelgas anteriores habían generado un perjuicio de 300 millones de euros, según la compañía.

07 de Septiembre de 2015 | 08:06 | EFE
imagen
AP
FRANKFURT/BERLÍN.- Los pilotos del consorcio alemán Lufthansa secundan hoy una nueva huelga parcial que afecta al transporte de larga distancia desde Alemania y de carga, informó el sindicato Vereinungun Cockpit (VC).

La acción de protesta comenzó a las 06.00 horas GMT (03:00 horas de Chile) y finalizará a media noche.

VC había dado por fracasadas la semana pasada las negociaciones con la aerolínea, que reaccionó hoy con "gran pesar" ante el anuncio del sindicato.

Lufthansa va a ofrecer vuelos especiales y va a pasar a otras aerolíneas los pasajeros que se vean afectados por la huelga, que incide sobre todo en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.

Las conexiones áreas de recorrido corto y medio de la filial de bajo coste Germanwings no se van a ver afectadas por esta acción de protesta, que se produce tras una pausa de casi medio en la que el sindicato no convocó huelgas.

Se trata de la décimo tercera huelga de pilotos dentro del actual conflicto laboral, que en las 12 huelgas anteriores habían generado un perjuicio de 300 millones de euros, según la compañía.

El punto central del conflicto es el proyecto de la compañía de cambiar las condiciones para los nuevos pilotos, tanto en lo referente a la escala salarial como a los planes de jubilación anticipada.

La semana pasada, según VC, la cúpula del compañía aérea rechazó detener el traslado de puestos de trabajo al extranjero mientras duren las negociaciones, ante lo cual el sindicato declaró las mismas como fracasadas.

El sindicato asegura que propuso a la empresa posibilidades de ahorrar hasta 500 millones de euros con un retraso de la edad de jubilación y la creación de una escala salarial especial para las aerolíneas de bajo coste de la empresa.

El presidente de la aerolínea, Carsten Spohr, pidió el apoyo de los accionistas de la compañía en el conflicto y recordó que los mercados suelen recompensar la firmeza de las empresas en casos similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?