Imacec de julio crece 2,5% y se ubica dentro de las expectativas del mercado

El Banco Central informó que en este resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera

07 de Septiembre de 2015 | 09:49 | Emol

SANTIAGO.- El Índice Mensual de Actividad Económica creció 2,5% en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Banco Central este lunes.

El resultado está dentro de las expectativas del mercados, quienes esperaban un 2,4% de expansión en el séptimo mes del año, según la última Encuesta de Expectativas Económicas del ente emisor.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera.

La serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2014.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores