Imacec de julio crece 2,5% y se ubica dentro de las expectativas del mercado

El Banco Central informó que en este resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera

07 de Septiembre de 2015 | 09:49 | Emol

SANTIAGO.- El Índice Mensual de Actividad Económica creció 2,5% en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Banco Central este lunes.

El resultado está dentro de las expectativas del mercados, quienes esperaban un 2,4% de expansión en el séptimo mes del año, según la última Encuesta de Expectativas Económicas del ente emisor.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera.

La serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2014.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores