Valdés por Imacec: "Tenemos que estar optimistas, la economía sigue expandiéndose"

Desde Londres, el ministro de Hacienda afirmó que "lo importante es tener una economía sana que se adapta, que es capaz de absorver lo que pasa en el mundo".

07 de Septiembre de 2015 | 09:54 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres

SANTIAGO.- "La economía está sana, lo he dicho muchas veces, tenemos un barco bien activado que nos ayudará a pasar estos vientos que vienen del mundo". Así afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desde Londres luego de conocer el crecimiento de 2,5% del Imacec de julio.

Aunque precisó que "no debemos sobrerreaccionar a ningún dato en particular", el secretario de Estado dijo que "tenemos que estar optimistas, la verdad es que la economía sigue expandiéndose", tras participar en el cierre de la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de la capital inglesa.

"Lo importante es tener una economía sana que se adapta, que es capaz de absorver lo que pasa en el mundo y yo creo que tenemos esa economía", concluyó el titular de las finanzas públicas, quien está en Londres para participar en el Chile Day.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores