Dólar revierte tendencia inicial y cierra con sólidas ganancias

La divisa estadounidense subió $2,5 y llegó a $695,2 vendedor y $695,7 comprador frente al peso chileno.

07 de Septiembre de 2015 | 13:36 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que el Imacec de julio estuvo dentro de las proyecciones del mercado y no se conocieron datos importantes de Estados Unidos, que está celebrando el feriado del Día del Trabajo, el dólar comenzó la semana con un fuerte repunte.

La divisa estadounidense revirtió la tendencia negativa con la que operó al inicio de la sesión -influido por la leve alza del cobre- y cerró con aumento de $2,5 en $695,2 vendedor y $695,7 comprador frente al peso chileno.

"Este movimiento se acopla al escenario externo donde vemos una debilidad de las divisas emergentes y ligadas a commodities con respecto al dólar", afirmó Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de ForexChile.

Renato Campos, analista de mercados de xDirect explicó que "los $686 se confirma como el soporte de corto y mediano plazo, abriendo las puertas tras la subida del día de hoy la búsqueda de los $700 por dólar en el corto plazo" y que "rupturas por sobre los $700 ya dejarían totalmente expuesto el avance del dólar a buscar nuevos máximos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores