La huelga de pilotos de Lufthansa afecta inicialmente a los trayectos largos

Durante la jornada de este martes ya han sido cancelados 84 vuelos, mientras que el miércoles podrían verse perjudicados los vuelos con tramos más cortos y de medio alcance.

08 de Septiembre de 2015 | 06:02 | EFE
Reuters
BERLÍN.- La huelga de pilotos de Lufthansa convocada por el sindicato alemán Vereininung Cockpit (VC) afecta este martes a los trayectos largos, pero puede extenderse el miércoles a los de corto y medio alcance.

Durante la jornada del martes ya han sido cancelados 84 vuelos.

Representantes de VC no descartan que en adelante haya cada semana nuevas huelgas de advertencia en el marco del actual conflicto laboral con la aerolínea.

"En adelante es posible que cada semana haya nuevas movilizaciones", dijo el portavoz del sindicato, Markus Wahl.

Lufthansa anunció que presentará un plan especial de vuelos para hacer frente a la huelga.

En el centro del conflicto, dentro del cual ya se han realizado 13 huelgas de advertencia, están los planes de la compañía para cambiar las normas de prejubilación de 5.400 pilotos, así como la futura estructura de la aerolínea, en la que VC teme una deslocalización sistemática de puestos de trabajo.

La última huelga de los pilotos fue en marzo y desde entonces se han mantenido negociaciones entre VC y Lufthansa, aunque el sindicato las dio por fracasadas la semana pasada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores