EMOLTV

Dólar se desploma en la apertura tras negativo dato de inflación de agosto

La divisa estadounidense abrió con pérdidas de $6,8 en $688,4 vendedor y $687,6 comprador en el mercado local.

08 de Septiembre de 2015 | 08:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con fuertes pérdidas comenzó a operar el dólar este martes, luego que el INE informara que el Índice de Precios al Consumidor de agosto fue de 0,7%, muy por sobre las expectativas del mercado y acumulando un 5% en doce meses.

Esto reafirma lo anunciado por el Banco Central en el último Informe de Política Monetaria, sobre una posible alza de las tasas de interés a fines de este año o principios del próximo, debido a la sostenida alza de precios.

Esta medida provocaría un diferencial mayor de tasas, respecto a la de Estados Unidos, lo que atraería mayor circulación de dólares en el mercado local y por lo tanto, una baja en su valor.

La divisa estadounidense abrió con pérdidas de $6,8 en $688,4 vendedor y $687,6 comprador en el mercado local.

"Adicionalmente, vemos que el cobre muestra una importante recuperación que también debería tener implicancias bajistas para el dólar con respecto al peso chileno", explicó Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de Forex.

"Durante la sesión deberemos prestar atención a la reapertura del mercado americano, el cual ayer permaneció cerrado por la celebración del Día del Trabajo. Dentro de los eventos más importantes destacamos las declaraciones de un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU., luego del cierre de Wall Street", anunció Pablo Moreno, analista de Capital FX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?