EMOLTV

Sofofa califica como "mala noticia" el IPC agosto y ve inflación 2015 en 4,6%

El presidente de la entidad gremial, Hermann von Mühlenbrock, afirmó que "sin duda estos números no nos dejan conformes, pero estamos convencidos de que tenemos la capacidad para salir adelante".

08 de Septiembre de 2015 | 09:45 | ValorFuturo
imagen
El Mercuio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, catalogó como una "mala noticia" para el país el IPC de agosto de 0,7%.

"Chile, sin estar en recesión, registra niveles de inversión negativos por segundo año consecutivo, una tasa de crecimiento de entre el 2,0% y el 2,5%, y una inflación cercana al 4,6%, después de la mala noticia de hoy del 0,7% de agosto y que ubica la tasa anualizada en el 5,0%, lo que evidentemente se está situando sobre el rango meta del Banco Central", dijo el lider gremial en un seminario sobre concesiones e infraestructura, organizado por la entidad.

Enfatizó que "sin duda estos números no nos dejan conformes, pero estamos convencidos de que tenemos la capacidad y fortaleza para salir adelante. Chile necesita reactivar su economía y esto, entre otras cosas, pasa por dar las señales necesarias para que el sector privado vuelva y se atreva a invertir como lo hizo en años anteriores".

En ese sentido, Von Mühlenbrock reiteró el llamado a trabajar en una
correcta política de concesiones, lo que permitirá mejorar el nivel de inversiones en el país y fomentar el crecimiento.

"Una correcta política de negociaciones es un motor importante para la
ejecución de grandes concesiones, las que van en directo beneficio del país. Un país que no cuenta con una política de concesiones importante, sufre el retraso del cumplimiento de sus obras de infraestructura", argumentó.

"Para enfrentar este gran desafío, se necesita la colaboración de todos los interesados, con el fin de construir juntos el país que deseamos", conncluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?