Valdés e inflación: Es un fenómeno transitorio, que más temprano que tarde se va a normalizar

El ministro de Hacienda afirmó que este periodo "es normal después de que el peso y el dólar han cambiado" y que "no va a durar demasiado tiempo".

08 de Septiembre de 2015 | 09:58 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres
El Mercurio

LONDRES.- Como un "fenómeno transitorio" calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el dato de inflación de agosto que subió 0,7% y acumuló un alza de 5% a doce meses.

"No he podido ver los detalles, pero entiendo que hubo unos productos muy específicos como las papas que subieron. Pero más allá de eso, la verdad es que estamos viviendo un fenómeno inflacionario transitorio que es normal después de que el peso y el dólar han cambiado como han cambiado", dijo tras exponer durante el ChileDay, en la Mansion House, en Londres.

El jefe de las finanzas públicas insistió en que lo "importante es que este es un fenómeno que no va a durar demasiado tiempo, que es transitorio, y por lo tanto la inflación más temprano que tarde se va a normalizar".

Esta cifra se ubica por sobre las expectativas de los analistas según la última Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central quienes estimaron la inflación para agosto en 0,4%.

Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,5%); Vestuario y Calzado (3,3%); y Vivienda y Servicios Básicos (0,4%).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores