Bachelet valora cifra del Imacec: "La economía creció a pesar de las dificultades"

La Mandataria dijo que el índice sorprendió al mercado y agregó que el Gobierno, sin dejar de considerar el actual contexto mundial, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas.

08 de Septiembre de 2015 | 11:51 | Aton Chile
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó la cifra del 2,5% de crecimiento del Índice de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio, el cual fue informado el lunes por el Banco Central.

La Mandataria dijo que el índice sorprendió al mercado, pues la economía chilena creció a pesar de las dificultades, y agregó que el Gobierno sin dejar de considerar el actual contexto mundial seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas.

"Lo haremos en un clima de diálogo y unidad con todos los sectores", precisó.

Sus declaraciones se dieron en durante la visita que hizo la Presidenta a las obras de construcción del túnel bajo la avenida Kennedy, que se edifica en el marco del Programa Santiago Centro-Oriente del Ministerio de Obras Públicas.

En ese sentido, puntualizó que se seguirá impulsando inversiones, porque generan empleos y dinamizan la economía, permitiendo que Chile crezca de manera sostenida.

En la actividad la Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y por el intendente metropolitano, Claudio Orrego.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores