Acciones chinas rebotan por segundo día consecutivo ante opción de más estimulos

Los mercados de Shanghai y Shenzhen cerraron la jornada al alza y lograron su máximo de tres semanas.

09 de Septiembre de 2015 | 04:51 | Reuters
Agencias/Archivo
SHANGHAI.- Las acciones chinas rebotaron por segundo día consecutivo el miércoles a un máximo de tres semanas, y el mercado de Shanghai pasó a territorio positivo en lo que va del año por la esperanza de un estímulo adicional del gobierno.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen subió un 2,0 por ciento, a 3.399,31 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai ganó un 2,3 por ciento, a 3.243,09 unidades.

El Ministerio de Finanzas de China dijo el miércoles que el gobierno fortalecerá la política fiscal, aumentará el gasto en infraestructura y acelerará la reforma de su sistema fiscal para apoyar a la economía, lo que se suma a otras medidas anunciadas para reactivar el crecimiento apagado.

"El rebote es el resultado de las fuertes caídas previas en los precios de las acciones, y el efecto acumulativo de las medidas de apoyo del Gobierno", dijo Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

"Pero es demasiado pronto para juzgar si el rebote es sostenible, ya que todavía hay una fuerte presión de venta", agregó.

En una señal de que algunos inversores extranjeros están recogiendo ganancias del rebote del mercado de China, hubo una salida neta de 2.770 millones de yuanes (434,50 millones de dólares) bajo el marco del esquema de conexión de las bolsas de Shanghái y Hong Kong.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores