EMOLTV

Lufthansa deja mil vuelos en tierra ante huelga de pilotos por conflicto laboral

El sindicato de pilotos inició el paro el martes en vuelos de larga distancia, obligando a cancelar 90 trayectos, y amplió la huelga a los de media y corta distancia el miércoles.

09 de Septiembre de 2015 | 07:45 | AP
imagen
EFE
BERLÍN.- Lufthansa, la principal aerolínea de Alemania, dijo que se ha visto forzada a cancelar 1.000 vuelos ante una huelga de pilotos por un conflicto laboral.

El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit, inició el paro el martes en vuelos de larga distancia, obligando a cancelar 90 trayectos, y amplió la huelga a los de media y corta distancia el miércoles.

Lufthansa apunta que unos 140.000 viajeros se han visto afectados pero que la empresa sigue operando unos 500 vuelos. Las subsidiarias de la firma -Germanwings, Swiss, Austrian Airlines o Brussels Airlines- no se vieron afectadas.

El sindicato ha estado convocando paros cortos regulares como medida de presión en el conflicto laboral, que coincide con la reestructuración de la empresa para enfrentar la creciente competencia de las aerolíneas del golfo Pérsico.

Entre otras demandas, los 5.400 pilotos de la firma quieren que se mantengan los pagos de transición para los que optan por la jubilación anticipada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?