Dólar extiende las pérdidas de ayer en la apertura de este miércoles

La divisa ha frenado su tendencia alcista por el repunte del cobre, la debilidad de la moneda a nivel internacional por la postergación de la subida de tasas en EE.UU. y la alta inflación en Chile.

09 de Septiembre de 2015 | 08:36 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Aunque en menor magnitud que las registradas la jornada anterior, el dólar volvió a abrir con pérdidas en el mercado local.

La divisa estadounidense bajó $1,70 en la apertura y comenzó a cotizarse en $689,5 vendedor y $689 comprador frente al peso chileno.

"El dólar ha logrado frenar su fuerte tendencia alcista que se configura desde abril. El repunte del cobre, la actual debilidad del dólar a nivel internacional por una posible postergación en las tasas de interés en EE.UU. y la alta inflación en nuestro país que hace más probable una alza de tasas, han llevado a estabilizar al billete verde entre los $685 y los $698", resume Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de ForexChile.

Sin embargo, el analista afirma que esperan que se mantenga la alta volatilidad hasta el jueves 17 de septiembre, cuando la Fed anuncie su decisión de política monetaria "lo que podría acabar con la gran incertidumbre en el mercado".

Además, adelanta que "para el día de hoy esperamos una jornada estable para el dólar ante los escasos movimientos del cobre y del dólar a nivel internacional".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores