Dólar cierra nuevamente con pérdidas y queda bajo los $690

El repunte del cobre, la alta inflación en Chile y las menores expectativas de que Estados Unidos suba la tasa de interés este mes, son las razones del freno que ha tenido dólar en las últimas jornadas.

09 de Septiembre de 2015 | 13:34 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Una nueva sesión de pérdidas registró el dólar este miércoles y volvió a cotizarse bajo los $690.

La divisa estadounidense cayó $1,9 a $989,3 vendedor y $688,8 comprador en el mercado local.

La debilidad del dólar a nivel internacional, el repunte del cobre, decepcionantes datos de inflación en Chile y las menores expectativas de que Estados Unidos suba la tasa de interés este mes, son las razones del freno que ha experimentado el impulso del dólar en las últimas jornadas.

"Expectante a los eventos macro económicos es como podemos interpretar el comportamiento del tipo de cambio nacional, a la espera de una nueva reunión de política monetaria del banco central y al mismo tiempo esperando la decisión de tipos de interés de EE.UU. (ambos se conocerán la próxima semana)", explicó Renato Campos, analista de Mercados de xDirect.

"Técnicamente el dólar se mantiene alcista frente a la moneda nacional, ya que nuevamente el día de hoy rechazo la zona de los $686. Ante los eventos próximos el desenlace del billete verde puede ser abrupto en el corto plazo, en donde podría tomar el camino bajo los $686 o con motivos suficientes podría nuevamente ir tras los $708", proyectó el analista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores