EMOLTV

McDonald's anuncia que utilizará sólo huevos de gallinas criadas en libertad en sus preparaciones

El cambio se hará de forma gradual y recién en diez años se completará el objetivo completo, según adelantó la compañía.

09 de Septiembre de 2015 | 19:04 | DPA
imagen

McDonald's comenzará a utilizar sólo huevos de gallinas criadas en libertad para satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes.

Reuters
ESTADOS UNIDOS.- La cadena de comida rápida McDonald's comenzará a utilizar en Estados Unidos y Canadá sólo huevos de gallinas criadas en libertad, con el fin de satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes.

Así lo informó hoy la compañía a través de un comunicado en el que destacó que el cambio se hará de forma gradual y recién en diez años se completará el objetivo de prescindir de huevos de gallinas criadas en jaulas.

De acuerdo a datos proporcionados por la propia empresa, McDonald's compra alrededor de 2.000 millones de huevos por año para las 16.000 sucursales que tiene aproximadamente en Estados Unidos y Canadá.

Los huevos adquiridos se utilizan sobre todo para el menú de desayuno que ofrece la cadena de restaurantes.

Cabe mencionar que en marzo pasado McDonald's ya había anunciado que dejaría de comprar pollos a los que se les hayan aplicado los mismos medicamentos que son suministrados a seres humanos, en un intento de disminuir el riesgo de que ciertos antibióticos pierdan efectividad en tratamientos de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?