S&P rebaja la calificación de Brasil a "BB+" y le quita grado de inversión

La decisión de la agencia es un duro revés para el Gobierno brasileño, que desde hace un tiempo enfrenta una profunda crisis económica y política.

09 de Septiembre de 2015 | 19:41 | Reuters

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's le quita grado de inversión a Brasil.

EFE
SAO PAULO.- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó el miércoles la nota crediticia de Brasil a "BB+", desde "BBB-", con panorama negativo, dejando al gigante sudamericano sin su codiciado grado de inversión.

La S&P declaró que el panorama negativo asignado a la nota de Brasil refleja una probabilidad mayor a una en tres de una futura rebaja debido al deterioro de su posición fiscal.

La decisión de la agencia es un duro revés para el Gobierno de Brasil, que desde hace un tiempo enfrenta una profunda crisis económica y política.

La categorización llega en momentos en que el gigante sudamericano estaba buscando maneras de mantenerse entre los países reconocidos como buenos pagadores por parte de las agencias de calificación de riesgo.

S&P fue la primera de las tres principales agencias de calificación en conceder a Brasil el grado de inversión en 2008, durante el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y ahora se convirtió en la primera en quitárselo.

Tras la calificación, el Ministerio de Planificación señaló que no se pronunciaría sobre la decisión tomada por la agencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores