EMOLTV

Acciones de Lan lideran las pérdidas luego que Brasil perdiera el grado de inversión

Embotelladora Andina, Cenconsud y Sonda son las empresas chilenas que operan en el gigante latinoamericano que peor desempeño han tenido a media jornada de cotización en la Bolsa de Santiago.

10 de Septiembre de 2015 | 10:51 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las acciones de compañías chilenas con presencia en Brasil presentan fuertes pérdidas este jueves, luego de que la agencia Standard & Poors decidiera retirar la nota de grado de inversión al gigante sudamericano la jornada anterior.

A las 10.30 hora loca,, el índice líder del mercado local,el IPSA, bajaba un 1,06% hasta los 3.694,75 puntos.

Los papeles del grupo Latam Airlines, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, se desplomaban un 7,43% a 3.333 pesos, su mínimo valor durante una sesión en nueve años.

Los títulos del conglomerado minorista Cencosud bajaban un 2,65% a 1.414,90 pesos, mientras que las acciones serie B de Embotelladora Andina perdían un 3,1% a 2.044,30 pesos.

Otros que bajaban con fuerza eran los papeles de la firma tecnológica Sonda, también con unidades en Brasil, que cedían un 4.32% a 1.050 pesos

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó el miércoles la nota de Brasil al grado especulativo, en un duro revés para los esfuerzos del Gobierno por recuperar la confianza del mercado y sacar a la mayor economía de América Latina de una recesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?