S&P baja nota a 30 empresas brasileñas y Petrobras perdió grado de inversión

El anuncio ocurre un día después de que la misma agencia calificadora rebajara la nota del país.

10 de Septiembre de 2015 | 19:01 | DPA
EFE

SAO PAULO.- La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's informó hoy que rebajó la nota de crediticia de Petrobras y de otras 30 empresas brasileñas, de las cuales 24 perdieron el grado de inversión.

El anuncio ocurre un día después de que la misma agencia rebajara la nota del país, que también perdió el grado de inversión.

La calificación de la mayor empresa pública del país fue recortada dos niveles y pasó de BBB a BB. Además, la perspectiva de la calificación de la petrolera estatal, que está entre las que perdieron el grado de inversión, pasó a negativa.

Otras empresas que sufrieron una rebaja de la nota y que también perdieron el grado de invesión son la también estatal Eletrobras, cuya nota pasó a BB+, también con perspectiva negativa, y la usina binacional Itaipu, que Brasil comparte con Paraguay, y cuya nota también cayó a BB+.

En la lista de afectadas también figuran empresas distribuidoras de energía y concesionarias de carreteras, al igual que otras compañías de ramos variados, como Ambev y Globo Comunicación y Participaciones, entre otras.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores