Bolsas de Asia suben impulsadas por ganancias de Wall Street en sesión previa

Los mercados asiáticos se mantuvieron limitados debido a la incertidumbre de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés.

11 de Septiembre de 2015 | 04:44 | Reuters
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia subían el viernes impulsadas por las ganancias en Wall Street en la sesión previa y el dólar se estabilizaba, pero los avances eran limitados por la incertidumbre sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés la próxima semana.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se fortalecía un 0,2 por ciento, por debajo de sus máximos de la sesión pero aún en camino de repuntar más de un 3 por ciento en la semana.

Las acciones chinas borraban unas ganancias iniciales. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen y índice compuesto de Shanghái restaban un 0,9 y un 0,8 por ciento, respectivamente.

Los inversores están a la espera de los datos de producción industrial, ventas minoristas e inversión que China reportará el domingo en busca de pistas sobre si la segunda economía más grande del mundo sigue perdiendo impulso, lo que podría ayudar a fijar el tono para el comercio de la próxima semana.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron ganancias modestas el jueves, pero las acciones europeas rompieron una racha de tres días de ganancias con una caída de casi un 1,5 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,2 por ciento, pero recortó unas pérdidas anteriores y puso fin a una agitada semana con un avance de un 2,6 por ciento, incluso cuando los inversores se mantuvieron cautelosos.

"Aún podríamos ver unas operaciones volátiles la semana que viene por la especulación acerca de la subida de tasas de interés de la Fed", dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities, quien espera que los inversores continúen reduciendo sus posiciones.

"Incluso si las acciones saltan, no sabemos cuánto tiempo va a durar el repunte, así que es seguro reducir posiciones en un entorno como este", explicó Miura.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,1 por ciento a 120,75 yenes. El euro agregaba un 0,1 por ciento a 1,1294 dólares.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, operaba estable en 95,454.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían un 0,6 por ciento a 45,66 dólares el barril, tras subir un 4 por ciento luego de que datos de la Administración de Información de Energía mostraron una fuerte demanda de la gasolina.

Mientras que el crudo Brent de Londres, que ganó un 2,8 por ciento en la sesión anterior, caía un 0,1 por ciento, a 48,86 dólares el barril.

El oro al contado bajaba a 1.110,30 dólares la onza, en camino a caer cerca de un 1 por ciento en la semana, su tercer declive semanal consecutivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores