EMOLTV

Donald Trump arremete contra ex CEO de HP y pre candidata: "Ha tenido un pasado terrible"

El empresario que compite por llegar a la Casa Blanca comentó el desempeño que tuvo su compañera de partido en la empresa tecnológica y sobre su apariencia física.

11 de Septiembre de 2015 | 09:23 | Emol
imagen
Revista Rolling Stone / CNN Money
SANTIAGO.- "¡Miren esa cara! ¿Podría alguien votar por ella? ¿Pueden imaginarse eso, la cara de nuestro próximo presidente". Estas fueron las fuertes palabras que utilizó el pre candidato republicano de EE.UU., Donald Trump, en la revista Rolling Stone del miércoles sobre la candidatura de su compañera de partido, la ex CEO de HP, Carly Fiorina.

Sin embargo, el jueves en la mañana justificó sus dichos en CNN y explicó que estaba hablando de la personalidad de Fiorina y no de sus rasgos físicos.

"El hecho es que Carly Fiorina ha tenido un pasado terrible", dijo Trump. Y -para muchos- tiene razón: en los negocios, la ex CEO de la empresa tecnológica tuvo bastantes problemas, tanto así, que la obligaron a renunciar a la compañía en 2005.

Fiorina -quien alzó su candidatura en mayo pasado- estuvo al frente de HP durante una época turbulenta para la leyenda de Silicon Valley. Se unió a la compañía en julio de 1999, después de una temporada exitosa en el AT&T, pero la burbuja tecnológica estalló tan sólo unos meses después de que ella tomó el trabajo de HP.

Para reactivar el crecimiento de la empresa en el mercado de computadores, hizo la adquisición de su rival Compaq en 2002 por US$ 19 mil millones.

Según CNN Money, en el momento de la expulsión de Fiorina en febrero de 2005, las acciones de HP había perdido casi la mitad de su valor. El índice Nasdaq cayó 27% durante el mismo período de tiempo.

Por su parte, la aspirante republicana que busca la nominación del Grand Old Party (GOP), esquivó referirse al tema y dijo en una entrevista a Fox News que "los comentarios hablan por sí mismos".

"No tengo ni idea (a lo que se refería Trump), pero tal vez, sólo tal vez, me estoy poniendo bajo su piel un poco, porque estoy subiendo en las encuestas", comentó.

La entrevista del empresario se llevó a cabo en agosto y llegó como una sorpresa porque la revista es bien conocida por su inclinación progresista. De hecho, su editor, Jann Wenner, "es un firme partidario de los demócratas", sostiene CNN Money. La publicación salió a circulación este viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?